miércoles, 7 de agosto de 2013

Día 98 - Chat mental ingenieros vs licenciados

El otro día estando con unos amigos salió uno diciendo de manera degradante a otro "hay ingeniero.." siendo el licenciado. Ya sabía que esta era su manera de ser degradando a los ingenieros por no se que razón pero nunca había hecho referencia a mi. Siempre me he mantenido al margen de tales discusiones porque las considero patéticas y esta vez no fue directamente hacia mi pero de cierta forma se noto que lo insinuaba y aunque me controle en el momento no pude contener el back chat odiando a este licenciado por su actitud. Esta fue la primera vez que me sentí inferior por ser ingeniero solo porque esta persona así lo insinuó, así que quién tiene el poder para decidir como me siento? él o yo?

-Juicios
si un licenciado insinúa que soy inferior por ser ingeniero, lo soy. la forma en que mi amigo califica a los ingenieros define como me debo sentir. si mi amigo hace ver a los ingenieros como inferiores me está atacando y por lo tanto me debo defender.

-Chat mental
"que mierdas le pasa? solo trata de ocultar su complejo de inferioridad haciendo ver a los ingenieros menos" "él se siente inferior a los ingenieros por eso los trata de hacer menos" "solo espero el momento en que me necesite para rechazarlo por hacer ver a los ingenieros como menos que los licenciados"

-Reacciones
me siento inferior por la forma en que mi amigo define a los ingenieros. al sentirme inferior por el comentario de mi amigo siento la necesidad de atacarlo verbalmente para defenderme. aún sintiendo las ganas de defenderme haciendo ver menos a los licenciados me quedo callado en parte porque acepte su comentario degradante. limito mi expresión porque me sentí inferior.

-SF Juicios
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si un licenciado insinúa que soy inferior por ser ingeniero, lo soy.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la forma en mi amigo califica a los ingenieros es como me debo sentir.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si mi amigo hace ver a los ingenieros como inferiores me está atacando y por lo tanto me debo defender.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tomarme personalmente el hecho de que alguien ataque a los ingenieros y más si los intenta hacer menos.

-SF Chat mental
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental "que mierdas le pasa? solo trata de ocultar su complejo de inferioridad haciendo ver a los ingenieros menos".
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental "él se siente inferior a los ingenieros por eso los trata de hacerlos menos".
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental  "solo espero el momento en que me necesite para rechazarlo por hacer ver a los ingenieros como menos que los licenciados"

-SF Reacciones
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inferior por la forma en que mi amigo definió a los ingenieros.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inferior por el comentario de mi amigo sintiendo la necesidad de atacarlo verbalmente para defenderme.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme haber aceptado el comentario degradante de mi amigo así yo sintiendo inferior y limitando mi expresión y como resultado quedandome callado.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme limitar mi expresión por sentirme inferior.

-Acción correctiva
me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo limitando mi expresión porque me siento inferior: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto más limitar mi expresión como resultado de la inferioridad que siento en cambio investigo porque me siento inferior y detengo el sentimiento afirmando mi poder como principio directivo de mi mismo.
me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo tomándome personalmente los insultos a los ingenieros: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto más reaccionar ante tal situación y en cambio respiro a respiro establecido en lo físico muestro la solución para dejar  discutir tales comparaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario