martes, 27 de agosto de 2013

Día 107 - Juicios sobre la pizza

Por un tiempo deje de pedir pizza a domicilio por el monton de ideas que tome sobre que era mala, que solo hacia a la gente gorda, que era la comida de los gordinflones  que se la pasan viendo la tele, etc. Entonces hace poco se me antojo y regresaron los recuerdos, esencialmente se puede decir que la pizza no es el mejor alimento y posiblemente no tenga los mejores nutrientes pero después de todo es comida y como a cualquier otra no le debo tener ningún juicio.

-Juicios
la pizza es mala. la pizza tiene puros ingredientes dañinos para el cuerpo. la pizza no se puede considerar alimento. la pizza es chatarra. la pizza es el alimento de los flojos. los gordinflones se la pasan comiendo pizza. la piza es una porquería.

-Chat mental
"si quiero estar sano no debo comer pizza" "si como pizza me voy volver gordo"

-Reacciones
dejo de comer pizza porque tengo miedo a que le haga daño a mi cuerpo y porque me pueda poner gordo. también dejo de comerla por miedo a que me relacionen con los 'gordos flojos que solo comen pizza y comida chatarra'.

-SF Juicios
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la pizza es mala.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la pizza es dañina para mi cuerpo.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la pizza no se puede considerar alimento.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la pizza es chatarra.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la pizza es el alimento de los flojos.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la pizza es el alimento de los gordinflones que solos e la pasan comiendo pizza.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que la pizza es una porqueria.

-Chat mental
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental
"si quiero estar sano no debo comer pizza".
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental  "si como pizza me voy volver gordo".

-SF Reacciones
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme dejar de comer pizza por miedo a que me haga daño.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme dejar de comer pizza por miedo a que me relacionen con los 'gordinflones que solo comen pizza y chatarra'.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme dejar de comer pizza por miedo a que me vuelva gordo.

-Acción correctiva
me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo juzgando a la pizza: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y veo/entiendo que la pizza es simplemente un alimento y lo como como tal sin ninguna clase de juicio, sin embargo, en sentido común se que existen alimentos mas nutritivos y estos los puedo consumir preferentemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario