jueves, 25 de julio de 2013

Día 89 - Inseguridad pt. 4

El día de hoy salí a cenar con mi papá y mi hermano y a donde eligió mi papá fue un lugar donde considero que es un tanto sucio y por donde vive gente de escasos recursos por lo que mi primer reacción al llegar fue pensar "por qué aquí?!" luego me contuve y por suerte para mí solo pidieron para llevar así que enseguida me regrese al carro y me encontré pensando cosas como "espero que no me vean aquí". Analizando el asunto encuentro que tengo miedo a que me vean ahí porque personas conocidas pueden pensar que no tengo dinero para comprar en algún lugar más refinado y así me vean como inferior. Esto me lleva a ver que me siento inseguro y tengo que protegerme haciendome ver superior buscando lugares lujosos hasta para ir a comer.

-Juicios
creer que las personas me van a considerar inferior si me ven comiendo en un lugar barato. creer que necesito comer en un lugar caro para ser considerado superior. creer que la inseguridad que siento se va a resolver buscando superioridad.

-Chat mental
"espero que no me vean comiendo en aquí"

-Reacciones
tener miedo a que me vean comiendo en un lugar barato. querer que me vean como superior al ir a un lugar caro. sentirme inseguro y buscar cubrir la emoción sintiendome superior al ir a un lugar caro.

-SF juicios
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que las personas me van a considerar inferior si me ven comiendo en un lugar barato.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirime creer que necesito coomer en un lugar caro para ser considerado superior.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitmr creer que la inseguridad que siento se va a resolver buscando superioridad.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que comer en un lugar caro me hace superior.

-SF chat mental
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental "espero que no me vean comiendo aquí".

-SF reacciones
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a que me vean comiendo en un lugarbarato.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inseguro y buscar cubrir la emoción sintiendome superior al ir a comer a un lugar caro.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme participar en el juego de la superioridad-inferioridad sin siquiera darme cuenta que lo estoy haciendo.


-Acción correctiva
me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo pensando que la inferioridad la puedo resolver buscando superioridad: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y veo/me doy cuenta/entiendo que la inferioridad es una ilusión que yo cree y la forma de acabar con ella es simplemente dejando de aceptarla y permitirla en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario