sábado, 20 de julio de 2013

Día 85 - Enojo por no recibir respeto

Este día me encontré reaccionando ante una prima que a mi parecer en ese momento "me pegaba con su ipad como retardada". El hecho fue que yo estaba en un puff y que ella estaba por donde descansaban mis piernas y derrepende le dio por pegarme con su ipad no fuerte y después lo repitió riéndose y fue cuando estalle. Mi reacción fue hacer como que pateaba el ipad y gritar "ya!" haciendo alusión a que dejara de hacerlo. Después solo hubo calma pero yo estaba realmente molesto. Al analizar la situación creo que la razón por la que reaccione así fue que desde el primer golpe empecé a pensar que no me tenía respeto y combinado con la sensación que me trataba como inferior por pegarme pensando que yo no le hiba a hacer nada. A fin de cuentas esto se remonta a mi pasado donde elegí el camino del enojo para ocultar la inferioridad que siento dentro de mi.
El que pensará que mi prima es una ratardada al pegarme lo pensé después en caso de que me preguntaran porque reaccione así. Que interesante. 

-juicios
mi prima me pegaba en la pierna porque me ve como inferior. el que me pegue significa que no me tiene respeto. necesito que las personas me respeten para saber que no me ven como inferior. necesito ser superior y lo trato de mostrar con enojo. el enojo es la forma de validarme en el mundo. me defino por el enojo para mostrar quien soy.

-chat mental
"parece retardada al pegarme."

-reacciones
 me enojé y le grité porque me pegó.

-sf juicios
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que porque mi prima me peguo significa que me ve como inferior.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que porque alguien me pegue significa que no me tiene respeto.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que necesito que las personas me respete para saber que no me ven como inferior.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que necesito ser superior y que lo debo de demostrarlo enojándome.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que el enojo es la forma de validarme en el mundo.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que me defino por el enojo para mostrar quien soy ante los demás.

-sf chat mental
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental "parece retardad al pegarme".

-sf reacciones
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme haberme enojado al recibir el golpe de mi prima y escuchar su risa.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme gritarle a mi prima por sentirme no respetado.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme enojarme por sentirme inferior.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que el enojo es la respuesta para recuperar el respeto.

-acción correctiva
me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo enojándome porque me dieron un golpe y no me sienta respetado: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto más sentirme inferior y con necesidad de respeto por alguien separado de mi y en cambio yo en cada respiro me respeto a mi mismo y me honro como vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario