sábado, 18 de mayo de 2013

Día 79 – Chat mental tóxico

Hoy mientras estaba acostado empecé a recordar como el viernes note como un amigo cada que yo decía algo respondía como si no fuera cierto, con tonos un tanto sarcásticos y que conociéndolo me di cuenta que insinuaba que lo que decía era mentira, poco antes de que el se portara así el justo me había hablado un poco enojado de como otro amigo es un mentiroso y que el lo había cachado en muchas mentiras y hasta me decía que jamás le hiciera caso, que el estaba seguro que era un mentiroso. Entonces esto me hizo levantar sospechas, luego con su actitud conmigo casi estoy seguro que me tira de mentiroso y de si fuera verdad creo que estoy ante un caso donde el siendo el mentiroso trata de esconder su naturaleza haciendo creer a los demás que ellos son los mentirosos. Es cuestión de conocer psicología humana para darse cuenta de eso. Ahora, lo importante es que cuando recordaba eso mientras estaba dormido es que me empecé a enojar, no del hecho de que el sea un mentiroso si no de que insinuara que yo lo era. Y es que también recordé como cuando me empezaba a dar cuenta que insinuaba que yo mentía yo comenzaba a actuar como un mentiroso tratando de corroborar todo lo que yo decía con mas datos, algo que al pensarlo me altero, como actuaba así si no decía mentiras? Analizando la situación estoy seguro que tiene que ver con por ejemplo cuando me decían: “el es muy bien portado” y me portaba bien, o como cuando a alguien lo designan como líder en un equipo y actúa como líder. Yo le estaba dando poder para que me definiera. Yo estaba dando el poder para definirme a algo externo de mi y esto no es aceptable.


Entonces lo puntos a trabajar en un próximo post son:

-¿Por qué dejo que las palabras/acciones de alguien externo a mi me definan?
-¿Por qué mi experiencia interna cambia de acuerdo a lo que piensen mis amigos de mi?
-¿Por qué me enoje al pensar que mi amigo insinuaba que yo decía mentiras?
-¿Por qué si le decía la verdad a mi amigo trataba de corroborar todo lo que decía?


No hay comentarios:

Publicar un comentario