domingo, 12 de mayo de 2013

Día 75 – Miedo a enfermarme por consumir alimentos abiertos antes de comprarlos

Estaba hace unos momentos comprando en un supermercado y como de costumbre reviso que todos los empaques de los alimentos que consumo este bien cerrados cuando de pronto en un memento de conciencia analice por qué actuaba así. Me di cuenta que tenía miedo a infectarme por algún alimento que por haber estado abierto y sin su refrigeración o correcto almacenamiento hubiera hecho de ambiente ideal para que alguna bacteria nociva se desarrollara. Es claro que está bien tener estas precauciones pero en sentido común y sin miedo. Se trata de ser precavido y seleccionar con razón lo que se consume pero no estarse preocupando porque pueda enfermarme o contraer algún virus o bacteria mortal o que termine deteriorando mi salud. Aquí la emoción identificada es el miedo. Miedo a enfermarme o morir por contraer una bacteria o virus de algún alimento mal cuidado.

-Juicios
Me voy a enfermar por comprar y consumir alimentos mal cuidados. Me puedo morir por consumir alimentos mal cuidados.

-Chat mental
“Hay gente que rompe los empaques de los alimentos en los supermercados, debo cuidar revisar lo que compre.”, “me puedo morir por consumir algún alimento que requiera refrigeración y haya sido abierto antes de comprarlo”.

-Reacciones
Miedo a morirme o enfermarme gravemente por consumir alimentos en estado de putrefacción.

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme pensar que me voy a enfermar por comprar y consumir alimentos mal cuidados.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme pensar que me puedo morir por consumir alimentos mal cuidados.

-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “hay gente que rompe los empaques de los alimentos en los supermercados, debo cuidar revisar lo que compre”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “me puedo morir por consumir algún alimento que requiera refrigeración y haya sido abierto antes de comprarlo”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle por al chat mental por hacerme sentir miedo a enfermarme o morir por consumir alimentos mal cuidados.

-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a morirme por consumir alimentos en estado de putrefacción.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a enfermarme gravemente por consumir alimentos en estado de putrefacción.

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo teniendo miedo por enfermarme o morir por consumir alimentos mal cuidados: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto mas tener este miedo y en cambio al elegir los alimentos lo hare solo con sentido común y estando estable en lo físico respiro a respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario