jueves, 9 de mayo de 2013

Día 74 – Inseguridad por sentirme observado

Hoy por fin me levante temprano a ir a correr. Llevaba mucho que no lo hacía y a la hora de ir a correr por la ciudad sentí una sensación incomoda de ser observado y tal vez criticado por mi forma de hacer deporte. Claro, yo se que es ridículo está forma de pensar pero así me sentí en parte. De modo que reaccione cuidando mi rutina de ejercicio y pensando en que “tengo que hacer bien el ejercicio”. También recuerdo que después de ir por pollo me encontré a una persona que me pregunto una dirección a lo que yo me sentí ‘tonto’ por no saber y le respondí un poco avergonzado que no conocía bien esas calles. Mi reacción fue actuar tal cual como me sentí: como un tonto. Y después me arrepentí en la mente “por qué rayos actué así”.


-Juicios
Mis pensamientos son ridículos. Las personas se fijan en cada cosa que hago como el ejercicio para buscar criticarme. Es tonto no saber las direcciones para llegar a un lugar si vives por ahí.

-Chat mental
“tengo que hacer bien el ejercicio”

-Reacciones
Sentirme observado al hacer ejercicio. Sentirme criticado a la hora  de hacer ejercicio. Cuidar mi rutina de ejercicio para no ser criticado.

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que mis pensamientos son ridículos.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que las personas se fijan en cada cosa que hago para criticarme.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que es tonto no saber las direcciones para llegar a un lugar si vivo por ahí.

-Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental  “tengo que hacer bien el ejercicio”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “por qué rayos actué así”.

-Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme observado al hacer ejercicio.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme criticado a la hora de hacer ejercicio.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme cuidar mi rutina de ejercicio para no ser criticado.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme actuar como un tonto por no saber una dirección.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme actuar de acuerdo a lo que la mente creer adecuado en una situación en vez de ser estable en cada respiro siempre.

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo sintiéndome inseguro por hacer ejercicio por miedo a que me critiquen: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y continuo haciendo mi ejercicio estable en lo físico respiro a respiro y ya no acepto más la inseguridad dentro de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario