domingo, 28 de abril de 2013

Día 66 - Analizando la palabra relajado

He vivido la palabra relajado como sinónimo de ser indiferente ante la situación en la que me presento o que simplemente creo que no tengo ningún pendiente y me relajo, siendo tranquilo y calmado, haciendo las cosas sin prisa y generalmente lo asocio la palabra cuando no estoy haciendo algo que debo de hacer, es decir, que hago algo solo por pasar el tiempo.

-Juicios
Si hago algo que no tengo que hacer me puedo relajar, por el contrario, si es algo que tengo que hacer no puedo relajarme.
Relajarme y sentirme sereno y tranquilo solo se puede dar si no tengo pendientes.

 -Chat mental
“no hay nada que hacer por lo tanto puedo relajarme”.


-Reacciones
Me siento relajado si no hay nada que hacer.
Me siento apurado si tengo pendientes y entre más pendientes más apurado y menos relajado.  

-SF Juicios
Me perdono  a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si no hay nada que hacer me puedo relajar.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si tengo algún pendiente no me puedo relajar.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que solo puedo relajarme, sentirme sereno y tranquilo si no tengo pendientes. 

-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “no hay nada que hacer por lo tanto puedo relajarme”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder al chat mental para hacerme sentir apurado cuando tengo pendientes.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder al chat mental para hacerme sentir relajado cuando no hay pendientes.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que yo tengo poder para decir como sentirme en cada instante. 

-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme relajado si no hay nada que hacer.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme apurado si tengo pendientes.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme más apurado entre más pendientes tenga.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme nunca cuestionar el porque me sentía relajado si no tenía pendientes y por qué me sentía apurado si tenía pendientes. 

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo sintiéndome relajado por no tener pendientes o apurado porque tengo pendientes que hacer: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y veo/me doy cuenta/entiendo que yo estoy creando mi experiencia interna y paro y me establezco en lo físico respiro a respiro siendo uno e igual a lo que tengo que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario