sábado, 20 de abril de 2013

Día 65 - enojado porque me interrumpieron

Es un poco extraño pero hace rato recibí el mensaje de un amigo que me invitaba a salir y mi reacción fue mostrarle el dedo medio al celular. Claramente mi reacción fue enojarme, estaba programando y necesitaba mucho más tiempo para terminar mi tarea. Le respondí que si iba.

Siento que la razón por la que reaccione así fue porque sentí que me estaba forzando a salir o porque tenía una obligación de decirle que si. En ese momento pensé que no pero después pensé para mi que así no debí haber reaccionado y que necesitaba corregirme.

-Juicios
Si un amigo me invita a salir tengo que decirle que si. Si un amigo me invita a salir me está forzando a que salga. 

-Chat mental
“A la mierda yo no quiero salir ahorita”.

-Reacciones
Miedo a que se enoje por decirle que no. 

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si un amigo me invita a salir tengo que decirle que si.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si un amigo me invita a salir me está forzando a que vaya. 

-SF Chat mental
Me perdono  a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “a la mierda yo no quiero salir ahorita”. 

-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a que mi amigo se enoje por decirle que no quiero salir.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme reaccionar enojándome con mi amigo por invitarme a salir mientras estaba ocupado programando.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que es normal enojarse cuando alguien interrumpe a alguien.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme validar mi enojo porque me ‘interrumpió’.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme reaccionar mostrándole el dedo medio al celular.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que es válido mostrar el dedo medio para mostrar mi enojo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que tengo que salir con el porque hay una presión social que dice que es mejor salir que quedarse en casa. 

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo enojado porque alguien me interrumpió y quiere que salga: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto mas reaccionar ante tal situación y en cambio pienso en una solución para el beneficio de los involucrados y continuo estable respiro a respiro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario