domingo, 14 de abril de 2013

Día 63 - Analizando la palabra “bien”

Bien, estar bien, estar en lo correcto. Para mi es inclinarse por un lado de un polaridad siendo la otra el estar mal. El bien y mal. Sin duda esta polaridad ha regido y sigue rigiendo de muchas formas mi vida. Todo el tiempo de acuerdo a lo que esta ‘bien’ visto por la sociedad desde mi forma de vestir hasta la forma de comunicarme. El problema está en lo limitante que es debido a que estamos aceptando limitarnos a nosotros mismos y a nuestra expresión en vez de experimentar cosas nuevas. Es curioso pero al hacer el ‘bien’ me siento bien conmigo mismo, ¿es acaso como me programo lo sociedad? ¿o yo mismo?  

-Juicios
Si hago el bien me voy a sentir bien conmigo mismo. Para hacer el bien tengo que vestirme conforme a lo que la sociedad establece. Para hacer el bien tengo que comunicarme conforme a lo que la sociedad establece.  

-Chat mental
“tengo que hacer el bien para sentirme bien”.

-Reacciones
Me siento bien si hago el bien.
Me siento limitado por las polaridades.
Siento que tengo que hacer lo que la sociedad estandariza.
Siento que tengo que ser como los demás. 

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si hago el bien me voy a sentir bien conmigo mismo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que para hacer el bien tengo que vestirme de acuerdo a lo que la sociedad establece.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que para hacer el bien tengo que comunicarme conforme a lo que la sociedad establece.
 

-SF Chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “tengo que hacer el bien para sentirme bien”.
 
-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme bien cuando hago el bien.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que existe el bien.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tratar de vivir en la polaridad del bien en vez de darme cuenta que es una experiencia mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme limitado por las polaridades.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir que tengo que hacer lo que la sociedad estandariza.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir que tengo que ser como los demás.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que para no ser atacado por las personas tengo que comportarme de acuerdo a como loe establece la sociedad.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que para obtener respeto tengo que actuar dentro de los estándares de la sociedad.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que para ser querido tengo que actuar de acuerdo a los estándares de la sociedad. 

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me sienta limitado por las polaridades del bien y mal: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto más vivir en las polaridades y me doy cuenta que solo existen porque yo les doy poder.

Me comprometo conmigo mismo a yo no aceptar y permitirme vivir de acuerdo a lo que la sociedad establece como bien o mal y en cambio vivir y actuar en sentido común y haciendo lo que es mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario