miércoles, 10 de abril de 2013

Día 60 – Preocupación por mi apariencia cuando sea grande

Gracias al material de Desteni supe que a la edad de 27 – 29 años el cuerpo y su funcionamiento comienzan a deteriorarse, que para mi resulto un tanto impactante. Surgió un miedo que me hace dudar cómo me veré en el futuro. Feo y viejo? Lol. Pues si que me tenía preocupado. Cómo se desarrollara mi cuerpo para entonces? Me veré bien? Varias preguntas me asaltaron y cada vez más añadiéndole un poco más de temor por un futuro donde mi apariencia fuera la de un viejo feo.

-Juicios
En el futuro me voy a ver como un viejo feo. Verme viejo es razón para sentirme mal y triste. Pensar en que en el futuro mi cuerpo se va a deteriorar es razón para preocuparme por el futuro y hacer lo que sea por prevenir tal situación. Cuando no me vea joven me voy a sentir mal conmigo mismo.

-Chat mental
“¿seré viejo y feo en el futuro?”, “¿cómo será mi cuerpo en el futuro?, “¿me veré bien cuando sea viejo?”, “¿cómo verán las personas y que pensaran de mi apariencia de viejo?”

 -Reacciones
Miedo a verme viejo de grande. Miedo a verme viejo a edad temprana. Miedo a que a comparación de otros de similar edad me vea mas viejo y acabado. Miedo al futuro. Miedo a perder mi apariencia joven.  Preocuparme por mi apariencia. Preocuparme por como me voy a ver en el futuro.

-SF juicios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme pensar que en el futuro me voy a ver como un viejo feo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme que me voy a ver viejo a edad temprana.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que verme viejo es razón para sentirme mal y triste.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme pensar que en el futuro mi cuerpo se va a deteriorar y será razón para estar preocupado y hacer lo que sea para prevenir que ocurra.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme pensar que cuando no me vea joven me voy a sentir mal conmigo mismo. 

-SF Chat mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “¿seré viejo y feo en el futuro?”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “¿cómo será mi cuerpo en el futuro?”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “¿me veré bien cuando sea viejo?”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “¿cómo me verán las personas y que pensarán cuando sea viejo?”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder al chat mental para generar preocupación y miedo dentro de mi por el futuro y mi apariencia.



-SF Reacciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a verme viejo cuando sea grande.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a verme viejo a edad temprana.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a verme ‘acabado’ cuando en una edad adulta.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a como me voy a ver a comparación de otras personas cuando sea viejo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme compararme con las personas para determinar ‘cómo me veo’ y cómo sentirme.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tenerle miedo al futuro.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a perder mi apariencia de joven.
Me perdono a mi mismo por aceptar y preocuparme por mi apariencia.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme preocuparme por como me voy a ver en el futuro.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme vivir con miedo a como será mi cara cuando sea viejo. 

-Acción correctiva.
Me comprometo conmigo mismo en y cuando me vea a mi mismo preocupándome y teniendo miedo por mi apariencia en el futuro: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y ya no acepto más preocuparme y tener miedo por mi apariencia ni en el momento ni en el futuro porque me doy cuenta de que quien yo soy realmente no soy ese miedo, esa preocupación ni la imagen que tengo de mi mismo ya que lo único real es mi físico y su representación manifestada no me va a afectar de ninguna manera emocional tanto sentimental porque no lo voy aceptar y en cambio voy a vivir mi vida respiro a respiro estable en lo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario