sábado, 23 de marzo de 2013

Día 49 - Que pensarán las personas de lo que haga?

Que jodida situación en la que me he metido. Durante tiempos inmemoriales he actuado siempre conforme de acuerdo a una pregunta: ¿Qué pensaran las personas de lo que estoy haciendo/voy a hacer? WTF. Estar pensando en que pensaran los otros para saber si hacer algo o no o para moldear lo que quiero hacer de acuerdo a las expectativas de los otros? Por qué acepte algo así? Por qué? Cuál es el miedo principal que me hace actuar así? Recuerdo que de pequeño sentí mucha expectativa de parte de las personas que me rodeaban, me felicitaban de todo lo que hacía porque lo hacía bien, en la escuela, en los deportes, hasta de mi letra y los números que hacía, y llego un momento donde ya no quería que me alabaran porque sabía que tenía que cumplir una expectativa y hasta sabía que ya no iba poder o me daba miedo que ya no iba a poder y comencé a distanciarme de las personas, comencé a alejarme de todo lo que me decían y cuando recibía elogios me quedaba callado, bajaba la cabeza con una sonrisa y ya no quería escucharlos. Supongo que esa es la raíz de este pensamiento donde tengo este miedo a fallarles a las personas y a la vez este miedo a caer en el ridículo en frente de las personas y además sentir la presión de tener que cumplir con sus expectativas.

-Juicios.
Debo de cumplir las expectativas que tiene las personas de mi si no voy a fracasar y me voy a sentir mal. Debo de ser el niño que todos quieren que sea para sentirme bien conmigo mismo y para sentir cierta felicidad. Debo buscar el sentirme bien. Sentirme bien es bueno. Debo ser bueno.

 -Chat mental.
“debo de hacer lo que me dicen”, “qué pensarán cuando haga esto?”, “que pensarán cuando vean lo que hago”, “que dirán de mi si hago esto?”.


-Reacciones.
Creer que las personas tienen siempre la expectativa de que haga las cosas bien. Sentir presión por creer que las personas tienen expectativas con lo que soy y hago. Tener miedo a fallarles a las personas. Tener miedo a lo que puedan decir las personas de lo que hago. Tener miedo a lo que las personas puedan pensar de mis acciones.

-SF Juicios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que debo de cumplir con las expectativas que tienen las personas sobre mi.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que voy a fracasar si no cumplo con las expectativas de las personas.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que debo ser el niño que todos quieren que sea para sentirme bien conmigo mismo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que me voy a sentir bien si cumplo con las expectativas de las personas.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme cargas positivas al cumplir con las expectativas de las personas.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme volverme dependiente de la obtención de energía positiva a través de los elogios de las personas.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme culpar a las personas de que me sienta bien cuando me hablan bien y me elogian.
Me perdono a  mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que yo soy el creador de mi experiencia positiva al recibir elogios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que debo buscar el sentirme bien.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que sentirme bien es bueno.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que debo ser bueno.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme nunca cuestionar el sentirme bien, el por qué del sentimiento.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que la felicidad es la polaridad del la tristeza, es decir, lo mismo pero en diferente grado.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que mi vida es buena y aceptable si me siento bien, si recibo elogios por las personas. 

-SF Chat mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “debo hacer lo que me dicen”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “qué pensarán cuando haga esto?”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “qué pensarán cuando vean lo que hago?”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “qué dirán de mi si hago esto?”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme usar el chat mental para mantenerme en constante fricción conmigo mismo tratando de averiguar que pensaran las personas de mi y de mi hacer.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme nunca cuestionar si realmente soy yo el del chat mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme nunca cuestionar lo real del chat mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme nunca cuestionar el origen del chat mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme nunca cuestionar si hacerle caso o no al chat mental. 

-SF Reacciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que las personas tienen siempre la expectativa de que haga las cosas bien.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentir presión por creer que las personas tienen expectativas por lo que soy y hago.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a fallarles a las personas.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a lo que puedan decir las personas de lo que hago.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a lo que las personas puedan pensar de mis acciones.
me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a no hacer el bien.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a ser rechazado por hacer el mal.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme dejar que la moral dirija mi vida.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme regir mi vida por la idea de que tengo que ser bueno y hacer el bien para ser bien visto y por lo tanto sentirme bien.


-Acción correctiva.
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo pensando en que podrán pensar las personas de lo que hago/voy a hacer: detengo los pensamientos, tomo un respiro y veo/me doy cuenta/entiendo que la idea/creencia/percepción de que las personas esperan algo de mi es irreal y yo la cree y tengo todo el poder para detenerla por lo que la detengo y en cambio en todo momento realizo mis actividades establecido en lo físico respiro a respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario