domingo, 17 de marzo de 2013

Día 45 - Una cuestión a la hora de alimentarme

Hoy me entere de que la leche de vaca contiene en abundancia una proteína llamada caseína la cuál al parecer lo que investigue tiene consecuencias no deseadas en la salud. Al saber esto empecé a buscar remplazos de la leche en mi alimentación y lo que fue fascinante es que me di cuenta que psicológicamente siento que la necesito para llenarme, es decir, para calmar mi hambre. Continuando esta investigación, ahora de porque creo que necesito la leche, encontré creencias arraigadas que me dicen que para que una comida sea completa debe ser mucho lo que coma, que el plato este lleno por así decirlo y que además la comida en su mayoría sea de consistencia dura como carnes para así llenarme y saber que comí lo suficiente perdiendo de vista la idea de que lo único que necesito es conseguir los nutrientes que le sirvan a mi cuerpo. Según está lógica es mejor comer unas 4 rebanadas de pizza a comer un plato balanceado con pequeñas porciones de arroz, huevo y verduras porque simplemente el segundo no me llenaría. 



-Juicios.
Necesito tomar leche para llenarme. Para llenarme ocupo alimentos que no sean ligeros como la carne porque tienen más gramos. Para sentirme satisfecho es mejor comer cosas no tan saludables a comer cosas saludables en menor cantidad.

-Chat mental.
“las verduras no llenan”, “necesito algo que me llene como la carne”.

-Reacciones.
Busco consumir productos aunque no sean tan saludables por el único hecho de llenarme perdiendo de vista lo importante que es comer saludable.

-SF Juicios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que necesito de la leche para llenarme.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que para llenarme ocupo alimentos no tan ligeros, como la carne porque generalmente es en porciones con más gramos.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que para sentirme satisfecho es mejor comer cosas aunque no sean tan saludables a comer alimentos saludables en menor cantidad.

-SF Chat mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “las verduras no llenan”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “necesito algo que me llene como la carne”.
 
-SF Reacciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme buscar alimentos con el fin de llenarme en vez de buscar que sean los ideales para mi organismo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme reaccionar ante las verduras viéndolas como alimento que no llena.

-Acción correctiva.
Me comprometo conmigo mismo en y cuando me vea a mi mismo pensando en que necesito alimentos en mayor cantidad para llenarme: detengo los pensamientos, tomo un respiro y veo/me doy cuente/entiendo que estoy creando la idea que realmente necesito comer más para llenarme e influyo a mi cuerpo para que crea que necesita más alimento y experimente hambre cuando en realidad solo es necesario proveerle los nutrientes necesarios por la tanto ya no acepto más estos pensamientos y me establezco en lo físico respiro a respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario