miércoles, 13 de marzo de 2013

Día 41 - Una cuestión de dinero

Hoy estaba en el salón y mientras estaba con un amigo otro apareció pidiéndonos el dinero para un pago que debíamos hacer, el boleto sale un poco caro y normalmente no me gusta llevar mucho dinero en la cartera así que le dije que se lo daba mañana mientras que mi amigo le dijo que no se acordaba de que hoy se tenía que pagar pero que de todos modos llevaba dinero suficiente para pagarlo. Fue en ese momento que sentí como si mi amigo lo hiciera adrede, el llevar siempre mucho dinero para aparentar que tenía dinero. Y desee llevar también dinero, aunque sea por ese momento haber cambiado mi punto de vista de llevar poco para llevar mucho y poder decir yo aquí también traigo lo suficiente. Lol. Ahora que lo veo así me rio de mi actitud.

-Juicios.
Si no llevo suficiente dinero cuando se presente la ocasión parece que no tengo dinero. Si un amigo muestra traer mucho dinero en su cartera está presumiendo que tiene y me lo tomo personal. 

-Chat mental.
“Debería traer más dinero que el”, “solo quiere presumir que trae dinero”.

 -Reacciones.
Reacciono con envidia/arrepentimiento por no llevar conmigo más dinero y ver que mi amigo lleva mucho.
Creo que mi amigo lleva mucho dinero adrede para presumir.


-SF Juicios.
Me perdono  a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si no llevo suficiente dinero cuando se presente una ocasión donde lo requiera parece que no tengo dinero.
Me perdono a  mi mismo por aceptar y permitirme creer que si un amigo muestra llevar consigo mucho dinero lo está presumiendo. 

-SF Chat mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “debería traer más dinero que él”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “solo quiere presumir que trae dinero”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder a la mente para que me haga creer que el que tiene dinero y lo demuestra solo lo hace por presumir.

 -SF Reacciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme reaccionar con envidia por ver que mi amigo llevaba más dinero que yo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme reaccionar con arrepentimiento por no llevar más dinero que mi amigo.
Me perdono a i mismo por aceptar y permitirme reaccionar con un poco de enojo por creer que mi amigo llevaba mucho dinero con el fin de presumir.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que llevar mucho dinero es símbolo de superioridad.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme inferior si alguien lleva más dinero que yo. 

-Acción correctiva.
Me comprometo conmigo mismo en y cuando me vea a mi mismo reaccionando ante la idea de que alguien demuestre llevar/tener más dinero que yo: detengo mis pensamientos, tomo un respiro y vivo respiro a respiro con estabilidad física sin dejar que los juicios sean parte de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario