lunes, 11 de marzo de 2013

Día 40 - Preocupado por estar peinado

Hace unas horas regrese de una ciudad cercana a donde fui de visita con unos primos. Por el viaje olvide llevar mi mousse para peinarme y hoy en la mañana se me hizo tarde todos me estaban esperando y por las prisas no tuve tiempo de buscar gel o algo para peinarme y terminen peinándome con la mano. Gracias a esto tuve la sensación de que estaba mal peinado y que por ello me iba a ver mal (otra vez con mi obsesión por cómo me veo lol) aunque gracias a mi aplicación del perdón a uno mismo este sentimiento no es tan fuerte y es solo otra dimensión por mi miedo a lo que las otras personas ven en mi. Sin embargo creo conveniente perdonar hasta el ultimo pensamiento y sentimiento que no apoyen a lo que es lo mejor para todos.

-Juicios.
Si no me peino con mousse o gel no me voy a ver bien, Las personas lo van a notar y voy a perder respeto.

-Chat mental.
“Siempre debo de peinarme, si no, me voy a ver mal.” “no quiero que me vean sin peinarme.” “no es bien visto no estar peinado”.

-Reacciones.
Miedo a verme despeinado. Miedo a lo que las personas piensen cosas negativas de mi por estar despeinado. Miedo a tener una mala apariencia por estar despeinado. Miedo a que una niña que me guste me vea despeinado, es decir, que no me vea en mi mejor momento, con mi mejor look y que por ende se lleve una mala impresión de mi.


-SF Juicios.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que si no me peino con mousse o gel no me voy a ver bien.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que las personas se fijan en mi peinado con el fin de juzgar si estoy bien peinado o no.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que voy a perder el respeto de las personas si me ven mal peinado o no peinado. 
 
-SF Chat mental.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “siempre debo de peinarme, si no, me voy a ver mal”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental  “no quiero que me vean sin peinarme”.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental “no es bien visto no estar peinado”. 
 
-Reacciones.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a verme despeinado.
Me perdono a mi  mismo por aceptar y permitirme tener miedo a que las personas piensen cosas negativas de mi por estar despeinado.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a tener una mala apariencia por estar despeinado.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener el miedo de que una niña que me guste me vea despeinado y entonces pierda su agrado o cause una mala impresión.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a verme mal frente a  las niñas.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que verme mal frente a una niña es irreparable e inaceptable.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener tanto miedo a que una niña me vea sin que este ‘presentable’.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que a las niñas lo que les importa es la apariencia.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme basarme en la apariencia para impresionar a las niñas o para simplemente llamarles la atención.

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo preocupándome por estar bien peinado: paro mis pensamientos, tomo un respiro y me veo/me doy cuenta/ entiendo que no me estoy aceptando a mi mismo tal como soy y estoy creando miedos irracionales y me acepto a mi mismo en mi totalidad y me estabilizo a mi mismo en lo físico respiro a respiro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario