sábado, 2 de marzo de 2013

Día 34 - Sobredosis de videojuegos

Últimamente he abusado de los videojuegos, compre uno nuevo para la PC y he aquí yo jugando todo el tiempo, aún hago tareas pero parece que solo hago lo super necesario y todo el demás tiempo lo estoy usando para este juego recien comprado. Ahora que estoy en este tema de los videojuegos recorde que en el pasado tenían personas cercanas como amigos y familiares que decían que los videojuegos hacen a uno tonto, estupido, etc. Y frases hasta del tipo "te secan el cerebro". Mis reacciones en ese entonces eran hacerles poco caso porque aún así jugaba y a veces como últimamente me pasaba. Ahora creo que el jugar no tiene consecuencias, que si estoy conciente de mi curpo mientras juego no hay problema, el problema es que me he dado ceunta que hay momentos que me pierdo totalmente en el juego y ocurren momentos donde depronto algo me trajo a la realidad y vuelvo a asimilar donde estoy, los objetos que me rodean hasta la misma lap donde juego porque llega un momento donde solo estoy viendo lo que pasa en el juego y ni siquiera me doy cuenta de mi postura corporal.

-Juicios
Los videojuegos me hacen daño, me hacen menos inteigente, me hacen ser menos sociable, me hacen violento.

-Chat mental
"Los videojuegos me hacen tonto", "los videojuegos me secan el cerebro", "Los videojeugos me hacen menos sociable", "Los videojuegos me hacen violento".


-Reacciones
Creer la idea de que de cierta forma los videojeugos me pueden dañar incluso al punto de hacerme menos inteligente, menos sociable y más violento.

-SF Juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que los videojuegos me hacen daño.
Me perdono a  mi mismo por aceptar y permitirme creer que los videojeugos me hacen menos inteligente.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que los videojuegos me hacen menos sosciable.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que los videojuegos me hacen violento.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que los juicios son los que me causan tales consecuencias y que los mismos son creados por mi y esta en mi y solo en mi detenerlos ya que no puedo culpar a nadie por lo que hayan dicho o hecho para que tenga tales juicios porque en un principio yo los acepte y permiti en mi.

-SF Chat mental
Me perdon a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental "los videojeugos me hacen tonto".
Me perdon a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental "los videojeugos me secan el cerebro".
Me perdon a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental "los videojuegos me hacen menos sociable".
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental "los videojuegos me hacen violento".
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder al chat mental para crear juicios sobre los videojuegos los cuales terminan afectando me por mi aceptada y permitida participación en ellos.


-SF Reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme haber llegado al punto donde hago realidad las ideas y juicios que obtuve durante mi infancia sobre los videojuegos en vez de aplicar el sentido común y darme cuenta que jugar videojuegos es como cualquier otra actividad, es decir, si la hago un habito mental = problemas, si lo hago como expresión física entonces es completamente aceptable.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme usar los videojuegos como un medio de procastinación para no efectuar mis tareas pendientes.



-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea jugando videojuegos en y como la mente me detengo, tomo un respiro y me concentro en lo físico y continuo en y como lo físico y si hay tareas pendientes las realizo o fijo un tiempo para parar el juego y poder realizar las tareas sin que traiga consecuencias el posponerlas un poco más.
Me comprometo conmigo mismo a en y cuando me vea a mi mismo con ideas de que los videojuegos me pueden hacer algun daño me detengo, tomo un respiro y me doy cuenta que esos juicios son potenciados por mi participación en ellos y que en realidad no tienen ningun efecto sobre mi porque yo ya no los acepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario