miércoles, 31 de octubre de 2012

Día 28 - habla


Hace poco salí a cenar con unos amigos, además de ellos iba la novia de un amigo con la que nunca había tratado por lo que pude ver en mis pensamientos como emergía un miedo a no tener nada de que hablar. En ese momento recordé que eran pensamientos recurrentes de hace mucho. Es momento de enfrentarlos.

-juicios
Me juzgo como una persona que no tiene nada que aportar a la conversación. Me juzgo como una persona que no debe expresarse porque la va a cagar, me juzgo como incapaz de estar con amigos.

-chat mental
‘solo aporta algo a la conversación si tienes algo importante que decir’,

-reacciones
Miedo a no tener nada que decir, miedo a que se burlen de lo que pueda decir, miedo a que me hagan caras extrañas, miedo al rechazo, miedo verme mal, miedo sentirme incomodo, miedo a verme como un tonto, miedo a no encajar.

-SF en juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme juzgarme como alguien que no tiene nada que aportar a la conversación.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme juzgarme por mi pasado donde en algún momento la ‘cague’ en una conversación con amigos y ahora creo que en todo momento que la voy a volver a cagar.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme juzgarme como incapaz de estar con amigos.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir que las palabras de mi madre se impregnaran en mí al aceptar y permitir juzgarme como incapaz de estar con amigos porque ella me lo dijo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme culpar a mi madre porque yo acepte y permití juzgarme como incapaz de convivir con amigos.

-SF en chat mental
Me perdono  a mi mismo por aceptar y permitir el chat mental ‘solo aporta algo a la conversación si tienes algo importante que decir’.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder mi chat mental para dirigir mi forma de ser frente a mis amigos.

-SF en reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a no tener nada que decir frente a mis amigos.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a que se burlen mis amigos de lo que pueda decir.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a que me hagan caras extrañas mis amigos al momento de yo hablar.
Me perdono a mi  mismo por aceptar y permitirme tener miedo a ser rechazado por mis amigos.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no expresarme al estar con mis amigos por miedo a sentirme incomodo.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a verme como un tonto frente a mis amigos.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tener miedo a no encajar con mis amigos.


-Acción correctiva
Veo, me doy cuenta y entiendo que las consecuencias de defender mi ego me han provocado limitar mi expresión frente a mis amigos; teniendo miedo a cagarla, a verme como un tonto, a no encajar, a que me rechacen, etc., y así me comprometo conmigo mismo a en vez de juzgarme como incapaz de convivir con mis amigos, darme cuenta que es mi decisión el estar limitado o no al estar con mis amigos por lo que ya no permito más el actuar en el nombre del ego que he creado y me permito a mi mismo expresarme como uno e igual con todos, ya no acepto y permito creerme superior a mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario