viernes, 26 de octubre de 2012

Día 26 - palabras


Existen palabras que me han dejado marca, que me han hecho pasar por emociones y sentimientos desagradables, palabras que me he tomado personalmente, palabras con las que me he definido.

Las principales que se me vienen a la cabeza: tucán, payaso, vomitado y guácala.

Todas tienen su historia, las palabras tucán y guácala ya las expuse en este blog, aunque me falta trabajarlas por ahora las dejare así y en este post desglosare la palabra vomitado.

La historia detrás de la palabra vomitado esta en un evento en el pasado cuando iba en la primaria un niño que iba un año arriba de mi me dijo al pasar cerca de el: ‘¡vomitado!’ y desde entonces cada que pasaba cerca de el me lo decía, siempre en un tono desagradable, siempre lo trataba de ignorar pero su voz resonaba en mi interior y trataba de imaginar porque me lo decía y llegue a creer que me lo decía refiriéndose a la forma en que nací. Me lo tome personal.

-juicios
Me juzgue como un vomitado. Me juzgue por las palabras del niño en la primaria que iba un año arriba. Me juzgue por los pensamientos que vieron después de escuchar la palabra vomitado saliendo de la boca de este niño. Juzgue en mi que algo estaba mal conmigo porque ‘por algo me dijo vomitado’.

-chat mental
‘¿porqué me dice vomitado? (tomándomelo personalmente)’, ‘soy un vomitado’,

-reacciones
Creer que soy  un vomitado, suprimir en mi lo que estaba sintiendo porque me dijo vomitado y no se lo contaba a nadie, odiar a el niño que me dijo vomitado y desearle males.

-SF en juicios
Me perdono a  mi mismo por aceptar y permitirme juzgarme como un vomitado.
 Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme juzgarme por el momento en el que el niño en la primaria me dijo vomitado.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme juzgarme por los pensamientos que vinieron justo después de que el niño me dijera vomitado, como, tomándomelo personalmente creer que era un vomitado por la forma en que nací, o porque hay algo malo en mi, en mi forma, en mi cara.

-SF en chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el Backchat ‘¿Por qué me dice vomitado?; tomándome personalmente la palabra vomitado.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el Backchat ‘soy un vomitado’.


Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle poder a mi Backchat para hacerme creer que estoy definido por la palabra vomitado como una carga negativa.

-SF en reacciones

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que soy un vomitado.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tomarme personalmente la palabra vomitado.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme suprimir las emociones y sentimientos por aquel niño diciéndome vomitado en vez de por ejemplo hablarlo con mis padres y ver que se podía hacer para que me dejara de molestar.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme odiar al niño que me dijo vomitado en vez de darme cuenta de que las emociones y sentimientos por los cuales lo culpaba que yo sentí y siento son en realidad mi aceptad y permitida participación en la mente.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme desear con fervor que ese niño sufriera.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme desear la venganza, aceptar la venganza como parte de mí, ser la venganza, en vez de darme cuenta que ese daño por el cual culpo al niño es el daño que yo mismo me estoy haciendo.

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo – en y cuando me vea a mi mismo juzgándome como un vomitado: detengo mi participación mental, respiro, y veo, me doy cuenta y entiendo que me he definido como un vomitado poniéndole una carga negativa a la palabra, tomándomela personalmente y culpando al niño que me la dijo cuando yo en realidad fui el que le dio toda esa carga negativa a la palabra y yo mismo me hice daño con ella, por lo tanto, tomo responsabilidad por todo el daño que me he hecho y por todo lo que he aceptado y permitido al darle esa carga emocional a la palabra vomitado. Yo ya no permito definirme por la palabra vomitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario