martes, 23 de octubre de 2012

Día 24 - cansancio


El cansancio es mi excusa, es mi limite, es mi forma de decir necesito un descanso para no hacer nada, para decir que tengo problemas y necesito un break  y me debo dejar no hacer nada.
-juicios
Por tener problemas respiratorios necesito descansos más seguidos.
 
-chat mental
Ideas de que necesito descansar, ideas de que si no tuviera problemas respiratorios podría hacer las cosas como los demás.
 
-reacciones
Sentirme cansado, sentir que debo descansar, sentir que me merezco un descanso.
 
-SF en juicios
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme juzgarme como una persona con problemas que por lo mismo debe tener descansos seguidos.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme juzgarme como una persona con mucho cansancio.

-SF en chat mental
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle el poder a mi chat mental para hacerme creer que necesito del descanso como excusa para no tomar responsabilidad por lo que tengo que hacer en el momento.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme la excusa de no hacer nada porque tengo problemas respiratorios.

-SF en reacciones
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme sentirme cansado.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que puedo sentirme cansado.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que debo descansar.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que me merezco descansar en vez de darme cuenta que es una excusa para no hacer nada.
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que puedo dañar a mi cuerpo si no descanso; solo aplica en caso de que supuestamente tenga que descansar cuando en realidad no he hecho esfuerzos físicos ni estado en una actividad por mucho tiempo.

-Acción correctiva
Me comprometo conmigo mismo – en y cuando me vea a mi mismo diciéndome que necesito un descanso: detengo mi participación mental, tomo un respiro y veo, me doy cuenta y entiendo que estoy creando una excusa para no tomar responsabilidad por lo que tengo que hacer y entonces tomo acción y realizo lo que tenga que hacer.

1 comentario:

  1. Andres tienes facebook? pásalo así te agrego al grupo y subes tus publicaciones.

    ResponderEliminar