lunes, 8 de octubre de 2012

Día 20 - tucán


Cuando era pequeño en varias ocasiones me llamaban con apodos, el que más recuerdo y al que más miedo le tenía que me dijeran era: tucán.

El solo escuchar la palabra me daba temor.. haha.. Bueno así era en ese entonces, pero aunque ahora no me cause la misma reacción es mejor que use el perdón a mi mismo para ver a la palabra como lo que es: una palabra. Y quitarle toda la carga emocional que le puse.

-juicios

Tome la palabra tucán para juzgarme a mi mismo sin entender a lo que se referían, la tome como una ofensa personal cuando solo fue ‘el apodo que creía una niña que me decían’ ahí fue donde comenzó todo. Me juzgue como inferior, como menos, como alguien a quien no se le toma enserio por ese apodo, es decir, yo idee todas esas creencias porque dijeron tucán.

-chat mental

‘que nadie me diga tucán’, ‘no me quieren’,  ‘me están rechazando’, ‘no me toman enserio’.

-reacciones

Tuve miedo al solo escuchar la palabra tucán. Evitaba toda situación donde me pudieran decir tucán, incluso el juntarme con mis amigos, me sentí rechazado, sentí que no me querían, sentí que el decirme tucán era signo de que era inferior. Y tenia que evitarlo.

-SF en juicios

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme juzgarme a mi mismo porque me decía tucán.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tomar la palabra tucán como una ofensa personal.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que tucán es simplemente la palabra con la que se refieren a esta ave y que el decírmelo a mi de ninguna forma me relaciona con el animal ni con nada mas.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme juzgarme como inferior porque me decían tucán.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme juzgarme con alguien que no se debe de tomar en serio porque me decían tucán.

-SF en chat mental

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental ‘que nadie me diga tucán’.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental ‘no me quieren’.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental ‘me están rechazando’.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme el chat mental ‘no me toman enserio’.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme darle mi poder al chat mental para hacerme sentir rechazado por mis amigos y sentirme que los que me decían tucán no me querían tomar en serio.

 

-SF en reacciones.

Tuve miedo al solo escuchar la palabra tucán. Evitaba toda situación donde me pudieran decir tucán, incluso el juntarme con mis amigos, me sentí rechazado, sentí que no me querían, sentí que el decirme tucán era signo de que era inferior. Y tenia que evitarlo.

 

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme tenerle miedo a la palabra tucán.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme cargar la palabra tucán con juicios negativos hacia mi persona.

//Continuara//

No hay comentarios:

Publicar un comentario