lunes, 3 de septiembre de 2012

Día 7 - Definido por un número /Parte 2


Hoy un profesor nos entrego calificaciones de este parcial enviándonos un archivo con la calificación de todos mis compañeros en el que resulte ser uno de los mejores promedios al que inmediatamente reaccione comparándome con las calificaciones de los demás.
Esto duro solo un poco antes de que me recordara que lo que estaba haciendo era separarme de mi mismo, y ahora continuare con este perdón a mi mismo porque no seguiré aceptando y permitiéndome vivir definido por un número.

- Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme validarme como alguien de valor de acuerdo a mis calificaciones.
- Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme usar mis calificaciones como una medición de superioridad en mi salón y con las personas que estudian.
- Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme crear esta idea de que alguien con mayor calificación es superior a las personas que obtuvieron menor calificación.
- Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no tomar en consideración a las vidas de las otras personas en y como porque razones obtienen sus calificaciones, como por ejemplo alguien que haya sacando un poco menos que yo pero que dicha persona en realidad en el tiempo que se tuvo para estudiar hizo otras actividades y por lo tanto invalida mi creencia de que yo que saque mayor calificación estuve en la misma posición que él.
- Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que los resultados en la universidad determinan el destino de las personas.
- Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme creer que debo echarle ganas a la universidad porque de mi resultado en ella depende de lo que yo vaya a ser el resto de mi vida.
- Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme participar en el Sistema Educativo sin siquiera cuestionar su forma de operar.
- Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no dejarme ver que el actual Sistema Educativo no tiene otro fin que apoyar al Sistema Económico Mundial.
- Me perdono a mi mismo por aceptar y permitirme no darme cuenta que la mayoría si no es que todas las personas en el área docencia están ahí porque necesitan dinero y que su fin no es el de que crezca como individuo si no seguir el lineamiento del Sistema Educativo.

Me comprometo conmigo mismo - en y cuando me vea a mi mismo comparándome con mis compañeros por las calificaciones que obtuve: me detengo, tomo un gran respiro y me recuerdo que yo no soy superioridad ni inferioridad, yo soy uno e igual con las personas a mí alrededor.

Me comprometo conmigo mismo - en y cuando me vea a mi mismo pensando que debo destacar en la universidad para tener un buen futuro: para mi participación en la mente, tomo un gran respiro y me recuerdo que mi definición no esta dada por el pasado, si no por lo que yo acepto ser en cada respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario